Construyendo tu propio destino...

Vamos llegando al final del año, volvemos a los análisis y las conclusiones de lo que hemos hecho y a los consabidos propósitos para el año que comienza.
Les propongo una serie de pasos concretos para dar forma a esos cambios que queremos realizar en nuestras vidas.

  1. Realizar la lista de los nuevos propósitos, todo aquello que quieres conseguir o lograr para sentirte pleno. No te limites, escribe todo lo que venga a tu mente como si un genio salido de la lámpara fuera a cumplir todos tus deseos. Ya tendremos tiempo de priorizar y tamizar.
  2. Repasando la lista anterior calcula cuando piensas lograr cada una de las cosas que has pedido. El tiempo que necesites para su consecusión real.
  3. Construye una imagen completa de tí en el futuro, haz una visualización completa; sintiendo, viendo, oliendo, oyendo, diciendote. Describe todos los detalles.
  4. Elige 2 o 3 objetivos para conseguirlos este año próximo, ordenándolos por importancia para tí. para cada uno de ellos pregúntate. Cómo vas a saber que lo has conseguido? Cómo crees que te sentirás? Qué pensarás cuando lo hayas alcanzado? Cómo verás que tus objetivos se están acercando? En las respuestas sé lo mas concreto posible.
  5. A continuación de los anteriores objetivos apunta; Por qué no he emprendido esta acción antes? Qué sufrimiento del pasado o molestia he vinculado a esta acción? Podemos estar vinculando que el hecho de emprender una acción nos implica un sacrificio mayor al beneficio de realizar lo que queremos.
  6. Para lograr cambios perdurables necesitamos encontrar nuevas formas de satisfacernos o darnos placer, sin ninguna de las consecuancias negativas que puede traernos.
  7. Reflexiona sobre el costo que deberías pagar si no cambias. Y no hablamos solo de costos económicos, los más importantes tienen que ver con las emociones y el sentirnos plenos y felices.
  8. Confecciona una lista con tus capacidades y recursos que dispones para conseguir tus objetivos.
  9. Recuerda las veces que has puesto tus recursos a funcionar y como te ha ido.
  10. Describe que más necesitas, cosas que deberías hacer o estudiar o aprender o pensar o potenciar de tí mismo para lograr lo planteado.
  11. Escribe todo el placer que te dará el emprender cada una de las acciones ahora mismo. Una buena lista nos impulsará emocionalmente a la acción.
  12. Reflexiona sobre cuales son los impedimentos para alcanzar tus objetivos.
  13. Plan inicial de actuación para cada uno de los objetivos marcados; cuales serán las acciones a realizar , encuadrándolas en tiempo y espacio.
Muy bien ahora la parte importante : ponerse en marcha !!!
Nadie dijo que sea fácil , sin embargo pensando de un paso a la vez llegaremos muy lejos y no sentiremos la carga del esfuerzo.

Trabaja por tu destino y tu felicidad.

Que este 2011 sea un año para crecer, aprender y lograr todo aquello de lo que seamos  merecedores.


Hasta siempre!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
2010 ha sido un año muy positivo; con muchos desafíos pero valió la pena!
Y para 2011 muchos proyectos que con paciencia se concretarán!
FELICIDADES!
Tu hermana mayor
Anónimo ha dicho que…
Thank !! cuando pienso que todo me sale mal" y las batery se agotan,,se replantea y se construye un nuevo plan de ruta a un destino mejor.gracias x estar Felices Fiestas !!

Entradas populares