Adelgazaré hacieno Pilates?


Pilates no es justamente una actividad para quemar grasas. Como toda actividad física conlleva un gasto energético, un consumo de calorías, que provienen de nuestras reservas corporales como el glucógeno o la grasa.

Si la actividad es intensa la reserva de glucógeno, presente en hígado y músculos, se consumirá en unos 30 minutos y a partir de alli el aporte de energía sera desde las grasas.

Con esta disciplina el cuerpo se tonifica y los músculos se estimulan, esto traera como resultado el aumento del gasto energético diario y aunque estemos sentados o acostados, gastaremos mas energía pues la proporción musculo-grasa será mayor.


Si queremos bajar de peso a expensas de las grasas es recomendable:


* Realizar un plan de alimentación personalizado, equilibrado y que me permita bajar de peso fisiológicamente.


* Estimular nuestra musculatura con ejercicios específicos para los diferentes grupos y cadenas musculares, como el Pilates.


* Complementar lo anterior con un trabajo aeróbico que estimule nuestro corazón y circulación; 3o a 40 minutos diarios.
Que tengáis una buena semana!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES!
Intentare hacerte caso y en un par de meses te cuento cómo me va.
Saludos
Monica
Anónimo ha dicho que…
Hola Sofía agradezco que profesionales como tu además de enseñar la técnica la expliquen. Si estuviera en Madrid sin dudas me uniría al grupo! Te mando un beso! Patricia Robiano. Valencia, España.
Anónimo ha dicho que…
Qué tal Sofía,
Qué razón tienes, a algunas de tu grupo sólo nos falta el realizar a medida un menú especial, para que no nos falte de nada!
Un beso y muchas gracias por preocuparte por las GORDIS...
Olga
Sofia ha dicho que…
Con lo del "menú especial" me has leido la mente....
Aqui no termina todo...
Estoy trabajando en ello.

un beso!
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOFI,
GRACIAS POR TODO, ESTOY ESPERANDO EL MENU.....UN BESOTE
ROSA

Entradas populares