Dar a las cosas su importancia...


Hola!

(antes que nada disculpas por el tiempo pasado, aquí estamos de nuevo en carrera!)


Hoy me gustaría compartir con ustedes una opinión sobre nuestra calidad y/o modo de vida...


De alguna manera replantearnos seriamente que hacemos con nuestras vidas, que vivimos en el día a día, como reconducimos nuestros caminos y por supuesto la importancia que le damos a las diferentes facetas que componen nuestro presente.


Que hacemos con la prisa y la locura que rodea nuestros actos? nos planteamos para qué correr? o nos subimos al tren...un tren que ni siquiera tiene un destino cierto.


A esto sumarle el deseo de "tener en cantidad" en contraposición con la "calidad de vida" o calidad de "Ser".


Aprovechar al máximo nuestros momentos, buscar situaciones enriquecedoras... pocas, o muchas, pero buenas....


Estuve leyendo un artículo acerca de un movimiento llamado "Slow attitude"; habla de trabajar y hacer las cosas con más calidad, más atención a los detalles y por tanto más perfección.


Se preguntarán el resultado?.... aca va... menos stress!!!!!!!!


Significa retomar los valores, el tiempo libre, el placer del buen ocio y de la vida.


Del "aquí" presente y concreto, en contraposición contra lo "mundial" indefinido y anónimo. Significa retomar los valores esenciales del ser humano, de los pequeños placeres de lo cotidiano, de la simplicidad de vivir y convivir, y hasta de la religión y de la fe.

Significa un ambiente de trabajo menos coercitivo, más alegre, más relajado y por lo tanto, más productivo, donde los seres humanos realizan, con placer, lo que mejor saben hacer.


En la película "Perfume de Mujer" hay una escena inolvidable en la que Al Pacino invita a una muchacha a bailar y ella responde: "No puedo, pues mi novio va a llegar en pocos minutos". A lo que él responde: "Pero es que en un momento, se vive una vida", y la saca a bailar un tango. El mejor momento de la película es esta escena de sólo dos o tres minutos.


Así que a practicar un poco más la "calidad sin prisa", todos tenemos la misma cantidad de tiempo; la diferencia está en el empleo que cada uno hace de ese tiempo.


un saludo y "Carpe Diem" !!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Sofía y buenas noches,

primero comentarte que me fascina leer los artículos que escribes pues en ellos encuentro, egoístamente una habilidad que me sobrepasa de sacarles el jugo y transformarles en energía positiva que va llenando estos depósitos que con tanto déficit suelen encontrase habitualmente, y una vez dicho lo feliz que me hace recibir de tan bondadosa actitud tuya, paso a darte mi visión particular,

das algunas pautas muy generales que aportan elementos necesarios para aproximarse a ese estado tan importante y necesario en nuestras vidas que nos conduzca a la "Felicidad", estoy de acuerdo en ellos y pienso practicarlos cada día un poco más, a pesar de que esas claves están muy definidas encuentro que habitualmente las personas se crean más obligaciones de las que están dispuestas a soportar con agrado, renunciando a necesidades tan básicas como es el tiempo libre, sin stress y atemporal, en los que la mente descanse y disfrute de los momentos presentes.

Besos atemporales,

Morfeo
Sofia ha dicho que…
Hola Morfeo...

gracias por tus palabras, son siempre bienvenidas, ahora mismo en mi presente y seguramente lo serán en mi futuro.

Te invito a la práctica del "Slow attitude" y verás que todo puede disfrutarse mucho mas si le dedicamos a cada cosa el tiempo que merece.

Gracias de nuevo por tu opinión y espero seguir teniéndote de interlocutor en mi blog.

un saludito y hasta pronto!
Anónimo ha dicho que…
Hola Sofía,

Tus artículos me confirman en que sin yo saber expresarlo me encuentro en una situación absolutamente crítica. Todo en mi y por consiguiente alrededor mío son lo contrario de lo que postulas.
Surgen una enorme cantidad de preguntas sobre el por qué, para qué, antes y después qué.

Muchas gracias por tu ayuda.

Amuleto.
Sofia ha dicho que…
Hola "Amuleto":

espero que la reflexión te conduzca a la solución de las facetas de tu vida con las que no estás tan conforme.
Recuerda que ir poco a poco y no agobiarse con querer cambiar todo al mismo tiempo es una buena manera de afrontarlo.

Espero servir de ayuda y que sigas contandome que tal todo.

una pregunta; nos conocemos?
hasta prontito.

Entradas populares