efecto YO - YO


Para una salud óptima, tanto física como psicológica, es muy importante la correcta alimentación y la actividad física.

Para bajar de peso es fundamental hacer actividad física; ya que nos mantiene la masa magra (el músculo), relevante en nuestro gasto metabólico diario.

Si no hacemos actividad física y hay una disminución calórica el cuerpo se quedará con la grasa ya que es un tejido muy "barato" de mantener. Pasa lo contrario con el músculo, que al gastar mucha energía el cuerpo se "deshace" de él porque está "ahorrando".


Resultado de una dieta sin actividad física: menos agua, menos masa muscular, menos peso Vs mas proporción grasa en el cuerpo, un volumen que no varía demasiado y una tasa metabólica disminuída.

Consecuencia: EFECTO YO-YO o de REBOTE.


Consejo: NUNCA HACER UNA DIETA SIN PRESCRIPCION ADECUADA DE EJERCICIO (ajustado a las necesidades, posibilidades y gustos)


Recuerden que en este nuevo siglo la obesidad avanza porque la gente ha dejado de moverse!!!


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Sofia,

Soy Elena, alumna de GAP/Pilates. Me gusta mucho tu blog. He tardado en encontrar un momento tranquilo para echarle un vistazo, ya sabes las prisas que llevo siempre (aprovecho para pedir disculpas públimente por llegar tarde a tus clases), pero vamos, que me ha encantado.

Me voy a esmerar en poner en práctica todos tus consejos, tanto los físicos como los filosóficos.

Menos mal que la paliza que nos das en tus clases la compensas con la energia positivas que trasmites. Muchas gracias.

Y el proximo blog que deberias plantearte hacer deberia ser de viajes, no te parece?

Un besito

Entradas populares